jueves, 30 de marzo de 2017

We Have Lift-Off

Today we have travelled to the outer space on our rockets:

We Have Lift-Off by Sean Taylor and Hannah Shaw 

It gave us the chance to review some grammar and vocabulary. And we love countdowns!

http://brightstarbedtimestories.com/we-have-lift-off-book-sean-taylor-hannah-shaw

http://lifeasaneducator.weebly.com/uploads/4/2/9/8/42981125/1418682528.png

http://buggyandbuddy.com/straw-rockets-with-free-rocket-template/

La Unión Europea

La Unión Europea

La Unión Europea (UE) es una comunidad política de derecho constituida por 28 países.
Aunque Reino Unido está en proceso de abandonar esta unión tras el Brexit, todavía pertenece a ella a fecha de Marzo de 2017. En esta prsentación podrás visualizar los países que la componen y capitales.

http://prezi.com/m/qc789ctv39t2/la-union-europea/

martes, 28 de marzo de 2017

Estequiometría

Una reacción química es un proceso en el cual una sustancia (o sustancias) desaparece para formar una o más sustancias nuevas, y las ecuaciones químicas son el modo de representar estas reacciones.

Las fórmulas químicas a la izquierda de la flecha representan las sustancias de partida denominadas reactivos. A la derecha de la flecha están las formulas químicas de las sustancias producidas denominadas productos. Y los números al lado de las formulas son los coeficientes.




















lunes, 27 de marzo de 2017

Sintaxis

¿Qué tal se te da la sintaxis?
Si necesitas ayuda, llámame
:-)

1. Los niños van alegres.
 2. El libro resultó interesante. 
3. El discurso fue leído por el presidente en el Parlamento.
 4. Los doctores operaron a sus pacientes. 
5. El policía fue muy listo.
 6. Encontramos rota la ventana de tu casa.
 7. Escuchó atento las indicaciones antes del examen. 
8. Expulsaron a todos los borrachos de la sala de baile. 
9. A sus sobrinos, les compraron caramelos. 
10. A los pocos minutos, el sol salió de nuevo.
 11. Pedro Rodríguez era un hombre muy nervioso. 
12. Mi profesora ha sido sustituida por su enfermedad. 
13. Esta casa se abandonó hace dos mil años. 
14. David se conformó con un bocadillo. 
15. Mi hermano Esteban estuvo enfermo el lunes. 
16. Carlos siempre se queja de la mala suerte en los partido.
 17. El marciano llegó muy cansado a su planeta. 
18. ¿Es Toby la mascota de la clase? 
19. Andrés se enamoró de la hermana de Luis.
 20. No se lava nunca. 
21. Tu hermano y el mío se encontraron en el metro. 
22. El médico se lo prohibió para siempre. 
23. Luis se limpió las manos con tu toalla. 
24. Se vende mucho en esa tienda. 
25. ¿Dónde perdí mi abono?
 26. Agradecimos la visita de toda la familia. 
27. De las viñas de La Rioja se extrae un vino excelente. 
28. Ayer hizo bastante frío en toda la zona norte. 
29. Yo me rebelo siempre contra la injusticia. 
30. Me interesa mucho tu futuro profesional.
 31. Con los años te has vuelto un gruñón. 
32. Este niño nos ha salido respondón. 
33. La falta de mano de obra cualificada ha hecho difícil la recogida de la fresa.
 34. Casillas jugó lesionado toda la primera parte. 
35. Los agentes le informarán con más detalles de todos los trámites. 
36. A Carlos se le olvidaron en casa las llaves del apartamento de la playa. 
37. ¿Qué puede hacer uno en situaciones de tanto peligro?
 38. Luis le entregó una carta.
 39. Luis se la entregó. 
40. Luis se lava. 
41. Luis se lava las manos. 
42. Luis y Luisa se saludan. 
43. Luis y Luisa se escriben cartas. 
44. Se venden aquellas casas.
 45. La verdad se sabrá pronto.
 46. Luis se quejó de sus notas.
 47. Se come bien en este restaurante. 
48. Pedro y tú no le disteis un beso a vuestra madre. 
49. Llegamos muy cansados del viaje. 
50. Nos conformamos con una cena frugal


miércoles, 22 de marzo de 2017

Una mañana de lluvia

Aprovechando que hoy llovía y salió el arcoíris, hemos trabajado con pinturas para recordar los colores primarios y secundarios. Después de mucho colorear hemos hecho una manualidad muy divertida: nuestro propio elefante. Esperamos que os guste.

http://youtu.be/XzNOAAUQuTk

lunes, 20 de marzo de 2017

Trabajando con pinzas

He aquí un pequeño resumen de nuestro trabajo con pinzas. Aprendiendo a predecir secuencias de colores a la vez que trabajamos la motricidad de la mano.

domingo, 19 de marzo de 2017

Felicidades a todos los papás



En este día quiero enviar mis felicitaciones a todos esos papás que educan en la solidaridad y el respeto, apoyan y dan ánimos a sus hijxs, y les ayudan a ser buenas personas y a crecer en espíritu para que la sociedad avance. Gracias por vuestra paciencia, buen ejemplo y el tiempo compartido con vuestros hijxs, porque eso es algo que nadie se lo podrá arrebatar.


sábado, 11 de marzo de 2017

Haciendo pompas

Vídeo:



Un ejercicio para trabajar dislalias (dificultad para pronunciar o construir fonemas) consiste en soplar con pajitas produciendo burbujas.
Hoy hemos jugado a hacer burbujas pequeñas y grandes.
Para ello hemos utilizado recipientes, pajitas y líquido de pompas. También se puede hacer líquido de pompas casero utilizando lavavajillas diluído.

jueves, 9 de marzo de 2017

How do I get to the cinema?


Hoy enviamos a estos personajillos y a este marcianito a diferentes puntos de la ciudad.






How do I get to the restaurant?
How do I get to the swimming pool?
How do I get to the restaurant?
How do I get to the swimming pool?
Go straight ahead, keep going, keep going, keep going
Go straight ahead, keep going, keep going, and stop!
Turn left, turn right
Take the 1st on the left and then stop!
Turn left, turn right
Take the 2nd on the left and then stop!
Turn left, turn right
Take the 3rd on the left and then stop!
Turn left, turn right
Take the 4th on the left and then stop!
How do I get to the cinema?
How do I get to the supermarket?
How do I get to the cinema?
How do I get to the supermarket?
Go straight ahead, keep going, keep going, keep going
Go straight ahead, keep going, keep going, andstop!
Turn left, turn right
Take the 1st on the right and then stop!
Turn left, turn right
Take the 2nd on the right and then stop!
Turn left, turn right
Take the 3rd on the right and then stop!
Turn left, turn right
Take the 4th on the right and then stop!

viernes, 3 de marzo de 2017

Giving directions

This activity is a great way of reinforcing the language of giving directions. One student is blindfolded. This can be played in small groups. The other sudents then use the target language to lead the one blindfolded through the city.

https://youtu.be/AgTkKGM0TWE

jueves, 2 de febrero de 2017

Over-under-over weaving


Weaving is the interlacing of vertical warp threads and horizontal weft threads. 
First you push the weaver thread under the first strip.  Lift it  over the second warp strip. Continue pushing the weft under the third strip,  over the fourth and so on, until it reaches across the loom.
Then, slide it  over the first warp and  under the second warp.  Continue  over the third,  under the fourth, and so on across the row.
The pattern should look like a checkerboard.

lunes, 30 de enero de 2017

PhD job offer


PhD project:  Comparative ecology of young stages of shads Alosa alosa & Alosa fallax: preferendum, sensitivity to environmental pressures and population restoration.

This PhD will be co-supervised with Agnès Bardonnet (INRA Ecobiop) and should begin in October 2017, the student will be able to apply between the 3rd of February and the 19th of May http://www.irstea.fr/nous-rejoindre/nos-theses/campagne-de-theses

domingo, 29 de enero de 2017

Laundry day

Aprendiendo vocabulario mientras jugamos. Las pinzas son de lo más divertidas.

coat
dress
jacket
jeans
pants
shirt
skirt
sweater

 The students draw five articles of clothing anywhere on their grid by copying the shaded clothes examples on their worksheet. Then the students are divided into pairs. The object of the game is to call out coordinates (e.g. b - 4, g - 9) to try and find the clothes on their partner's grid. If a student gets a ‘hit’, they shade the square. If the square is blank, the student says "Miss." When a student finds an article of clothing, they can ask: Is it a (shoe)? or Are they (shorts)? However, a student can only ask the question twice for each item of clothing they find. Their partner replies appropriately. The first student to find and shade in all their partner's clothes wins the game.

jueves, 12 de enero de 2017

Baby shark song

Si os apetece convertiros en pececitos conmigo, ¡venid a daros un chapuzón!
Vídeo
Baby shark doo doo, doo doo doo doo [Baby shark gesture]
Baby shark doo doo, doo doo doo doo
Baby shark doo doo, doo doo doo doo
Baby shark
Mama shark doo doo, doo doo doo doo [Mama shark gesture]
Mama shark doo doo, doo doo doo doo
Mama shark doo doo, doo doo doo doo
Mama shark
Papa shark doo doo, doo doo doo doo [Papa shark gesture]
Papa shark doo doo, doo doo doo doo
Papa shark doo doo, doo doo doo doo
Papa shark
Grandma shark doo doo, doo doo doo doo [Grandma shark gesture]
Grandma shark doo doo, doo doo doo doo
Grandma shark doo doo, doo doo doo doo
Grandma shark
Grandpa shark doo doo, doo doo doo doo [Grandpa shark gesture]
Grandpa shark doo doo, doo doo doo doo
Grandpa shark doo doo, doo doo doo doo
Grandpa shark
Hungry sharks doo doo, doo doo doo doo [Hungry shark gesture]
Hungry sharks doo doo, doo doo doo doo
Hungry sharks doo doo, doo doo doo doo
Hungry sharks
Little fish doo doo, doo doo doo doo [Little fish gesture]
Little fish doo doo, doo doo doo doo
Little fish doo doo, doo doo doo doo
Little fish
Swim away doo doo, doo doo doo doo [Swim gesture]
Swim away doo doo, doo doo doo doo
Swim away doo doo, doo doo doo doo
Swim away
Swim faster doo doo, doo doo doo doo
Swim faster doo doo, doo doo doo doo
Swim faster doo doo, doo doo doo doo
Swim faster
Swim faster doo doo, doo doo doo doo
Swim faster doo doo, doo doo doo doo
Swim faster doo doo, doo doo doo doo
Swim faster
Swim faster doo doo, doo doo doo doo
Swim faster doo doo, doo doo doo doo
Swim faster doo doo, doo doo doo doo
Swim faster
Safe at last doo doo, doo doo doo doo [Safe gesture]
Safe at last doo doo, doo doo doo doo
Safe at last doo doo, doo doo doo doo
Safe at last
Bye bye sharks doo doo, doo doo doo doo [Bye bye shark gesture]
Bye bye sharks doo doo, doo doo doo doo
Bye bye sharks doo doo, doo doo doo doo
Bye bye sharks
Bye bye sharks

#Let's Talk #InglésAGuarda

miércoles, 11 de enero de 2017

Feliz 2017

¡¡Feliz 2017 a todas y todos!!!
Happy New year


Ojalá este año venga lleno de cosas positivas y momentos de los que aprender y crecer. 

Para quienes queráis averiguar vuestro futuro, aquí os dejo un "Fortune Teller" para que os lo adivine :-)


jueves, 29 de diciembre de 2016

Regla de tres compuesta

Cuando existen más de dos tipos de magnitudes distintas, nos enfrentamos a un problema que se puede resolver mediante una regla de tres compuesta.
Lo que se debe hacer es descomponer en reglas de tres simples, considerando que pueden ser directa o inversamente proporcionales.
Ejemplo:

Respuesta:


Regla de tres inversa

Dadas dos magnitudes, se conocen la equivalencia entre un valor de una y el valor de la otra. Entonces para cada nuevo valor que se de a una magnitud calculamos el valor proporcional inverso de la segunda magnitud. 

Ejemplo:

Respuesta: