miércoles, 24 de febrero de 2021

sábado, 9 de enero de 2021

Polinomios y ecuaciones

 Aquí os dejo algunos vídeos con ejemplos para simplificar y resolver operaciones con polinomios y ecuaciones. 

(Por alguna razón, en la versión móvil, no se ven los vídeos---> sigue los vínculos de YouTube)


Un polinomio es una expresión algebraica que constituye la suma o la resta ordenadas de un número finito de términos o monomios.


Para sumar polinomios es aconsejable colocar uno debajo de otro, haciendo coincidir los monomios semejantes en la misma columna, y se suman los monomios semejantes. Recuerda (1) asegurarte de que el polinomio está ordenado antes de empezar a operar y (2) dejar un huequecito si falta algún grado en un polinomio.
Para restar polinomios, acuérdate de cambiarle el signo a todos los términos del segundo polinomio.


Para multiplicar polinomios se multiplica cada término del multiplicador por todos los términos del multiplicando y luego se suman los monomios semejantes. Recuerda (1) asegurarte de que el polinomio está ordenado antes de empezar a operar y (2) dejar un huequecito si falta algún grado en un polinomio. 



https://youtu.be/aFKhQ5m8dYk


Para dividir polinomios, primero dividimos el primer monomio del dividendo entre el primer monomio del divisor, para así averiguar cuál es el término del cociente adecuado. Una vez lo hemos encontrado, multiplicamos cada término del divisor por ese término del cociente y lo restamos del polinomio dividendo. ¡Acuérdate de restarlo, cambiándole el signo!. El proceso se repite hasta que obtenemos resto indivisible.



En una suma de monomios si cada uno de ellos está compuesto por varios factores y alguno de los mismos es común a varios sumandos, se puede extraer ese factor común y multiplicarlo por la suma de los monomios que han quedado. Descomponer un polinomio en factores es encontrar un producto de factores cuyo resultado sea el polinomio original. Para ello, lo mejor es extraer factor común, si se puede, o descubrir si hay alguna igualdad notable directa o encubierta.

(a + b)2 = a2 + b2 + 2ab
(a - b)2 = a2 + b2 - 2ab
(a + b)•(a – b) = a2 - b2



Efectivamente, como me habéis hecho saber, en el último ejercicio hay un error: el resultado de (3x + 2y)^2 = 9x^2 + 12xy + 4y^2

Una ecuación es una igualdad entre dos expresiones que contiene una o más variables. Despejando sus incógnitas podemos descubrir para qué valores la igualdad es cierta.
Las ecuaciones de primer grado pueden tener la forma Ax+B=0 pero a veces tienen dos incógnitas y tiene la forma Ax+By+C=0 (también escrita como y = m·x + n, la ecuación explícita de la recta).


Una ecuación de segundo grado es una ecuación polinómica cuyo grado es 2.
La forma Ax^2 + Bx + C = 0 se llama la forma estándar de una ecuación cuadrática.






Un sistema de ecuaciones es un conjunto de dos o más ecuaciones con varias incógnitas en la que deseamos encontrar una solución común.




jueves, 5 de noviembre de 2020

Noviembre 2020

Dada la situación epidemiológica en A Guarda, recordad que para acceder al despacho sigue siendo obligatorio:

• Hacer reserva previa.

• Desinfectar suelas de los zapatos.

• Usar una mascarilla limpia.

• Respetar la distancia interpersonal de seguridad en todo momento.

• Lavado o desinfección de manos.


Además, 

· El aforo está reducido al 50% (máximo 3)

· Se mide la temperatura a la entrada.

· Los pupitres están ubicados  manteniendo un radio de >1,5m con cualquier persona.

· El aula se limpia dos veces al día.

· Los pupitres y sillas se limpian antes y después de cada uso.

· La ventilación natural se ha reforzado con un purificador de filtro HEPA usado junto con un deshumidificador.

· Las entradas y salidas son escalonadas, para evitar aglomeraciones.


Solicito vuestra colaboración en vuestras rutinas y actividades fuera del aula: por favor, extremad las medidas de distanciamiento social e higiene. Para salir de esto, debemos hacerlo juntos. La salud y economía de todos depende de nuestro comportamiento.


⚠️⚠️Os recordamos que en caso de enfermedad, cuarentena, confinamiento, etc. podéis solicitar hacer clase online por videoconferencia. Avísalo y pide tu clave⚠️⚠️





viernes, 28 de agosto de 2020

viernes, 26 de junio de 2020

Verano 2020



Después de la reapertura tras el estado de alarma, retomamos la actividad, con precaución, cumpliendo todas las normas sanitarias y limitando el aforo a 2 personas


Así que si este verano buscas clases individualizadas

llama y reserva


Todavía estás a tiempo para reservar 
tus clases de speaking o talleres educativos.






#Covid19 #compranocomerciolocal #autónomos #aplanalacurva #usamascarilla #deestosalimosjuntos #comerciolocal #aguarda #baixomiño #apoyaatubarrio

viernes, 15 de mayo de 2020

Future


Esta vez, vamos a hacer un repasito del futuro ⬅️⬅️⬅️⬅️⬅️⬅️ Dale al link

Repasamos: verbos To be / To have got

Seguimos repasando.

Esta vez, vamos a hacer un repasito los verbos To be / To have got! ⬅️⬅️⬅️⬅️⬅️⬅️ Dale a los links:
Aquí encontrarás un repaso de la teoría 🦄 y aquí ejercicios para practicar 🎠






jueves, 14 de mayo de 2020

Past simple and Past continuous

Vamos a hacer un repasito del Past simple and Past continuous! ⬅️⬅️⬅️⬅️⬅️⬅️ Dale a los links
⬅️   🌶️ 
⬅️   🌶️🌶️     
⬅️   🌶️🌶️🌶️
⬅️   🌶️🌶️
🌶️🌶️



⬅️

Present simple v. Present continuous

Vamos a hacer un repasito del Present simple and continuous!  ⬅️⬅️⬅️⬅️⬅️⬅️⬅️⬅️ Dale al link

Present Simple And Present Continuous: Important Differences ...

sábado, 25 de abril de 2020

Un día más, un día menos


Os dejo aquí el cuento del Oso Goloso, que os explica cómo salir a la calle a partir de mañana domingo. Sé que habéis estado confinados en casa durante los últimos 44 días: sois auténticos héroes y lo habéis estado haciendo genial. 

Este osito os quiere dar algunos consejos. Espero que os guste.



Children in Spain are to be allowed to take walks outside for the first time in nearly six weeks



Spain’s government🇪🇸 has finally confirmed details of the conditions that must be met when taking children outside their homes for the first time since March, 13th.

The excursions can happen once a day, from 9am🕘 to 9pm 🕘and for up to one hour only. Children up to the age of 14 are only allowed outside when accompanied by an adult, who lives within the same household and who will make sure the children act responsibly when in public areas🤝, and they must stay within 1km of the home🏠. Each adult will be allowed to accompany up to three children under the age of 14. The Government ‘recommends’ facial protection😷, but it is not obligatory.
ALLOWED:
Scooters🛴
Bikes🚴‍♀️
Balls🏀
Running🏃🏽
Jumping🤸🏽‍♀️
NOT ALLOWED:
Swimming
Playing on the swings
Playing with other children

Coronavirus landscape poster | UNICEF Romania

miércoles, 16 de octubre de 2019

Describing people

She is...

tall / short / slim / slightly overweight / well-built / heavily built / of average build / strong / weak / nice / polite / rude / quiet / noisy / active / shy / adventurous / aggressive /ambitious / bad-tempered / big-headed / bossy / curious / diplomatic / energetic / frank / good-tempered / helpful / imaginative / materialistic / sensitive/ adventurous / aggressive /ambitious /arrogant/ artistic / modest / impatient / clever / funny / friendly / generous / serious / mean / lazy / unreliable / conformist / outgoing / dependable / attractive / short-sighted.

She has got...

short hair / long hair / wavy hair / curly hair / straight hair / dark hair / big eyes / small eyes / oval face / rounded face / a ponytail / bleached hair / highlights / pigtails /  braids / bun / dreads / fringe /  shiny hair / damaged hair / split ends / healthy teeth / braces /wrinkles / freckles / pimples / smooth skin / thick eyebrows / thin eyebrows.

She is wearing...

glasses / contact lenses / smart clothes / elegant clothes / casual clothes /jewellery 




viernes, 12 de julio de 2019

Agreeing and disagreeing

¿Cómo expresar que estás de acuerdo (o no) con lo que ha dicho otra persona?

Puedes expresarlo como:


ME TOO / ME NEITHER
 (yo también - a mí también / yo tampoco - a mí tampoco

O bien poniendo el sujeto antes del verbo con la siguiente estructura:
SO (AM) I / NEITHER (AM) I / NOR (AM) I (yo también - a mí también / yo tampoco - a mí tampoco).


 Para conjugarlo correctamente, observa bien quién es el verbo auxiliar del tiempo verbal correspondiente. Mira los siguientes ejemplos:


miércoles, 26 de junio de 2019

Verano 2019


Y sin darnos cuenta, ha llegado el verano.

Tengo el blog abandonado, porque la vida no para de darnos sorpresas y en ello estamos: sorprendiéndonos. Este verano no haré campamento STEM en inglés, porque las circunstancias no lo permiten. Quedarán muchos veranos más, así que ya os iré contando. Sólo un consejillo: 
Sé amable con las batallas de los demás. Usa crema solar. Ten una vida saludable. Y si puedes, dona -ya sea sangre, médula ósea, pelo, etc.- y haz mejor la vida de alguien.
  

Si necesitas que haga una entrada, explicando alguna duda de tus asignaturas, dime, e intentaré hacer un hueco.

Y si necesitas refuerzo para superar tus asignaturas de septiembre o fortalecer tu inglés, reserva ya tus clases.
Clases particulares individualizadas o en grupos reducidos.
Infórmate sin compromiso
666 21 45 27


martes, 12 de marzo de 2019

Must, Have to and Should


Must and have to are both used to talk about obligations:

For example:

We must talk to her before she leaves: you think this is very important, and you need to do it. The obligation comes from you and your feelings.

I have to go into work early tomorrow: you have no choice. The obligation comes from the situation, not from you.

Native English speakers use have to much more in conversation. It’s rare to use must to talk about obligations in spoken English, but you can use must to talk about obligations in your written English if you’re writing something more formal.

What about mustn’t and don’t have to?

Must not means that something is forbidden. You are not allowed to do this.

Don’t have to means that something is not necessary. You can choose to do something or not.

In a non-smoking area you mustn’t smoke, but in a smoking area you don’t have to smoke but you can if you want to.

You use should to give advice or express your opinion. For example:

You should go to bed earlier. Then you wouldn’t feel so tired all the time. –> This is my advice. I think it’s better for you to do this, but it isn’t necessary. It’s not an obligation, so you still have a choice.

Another example giving advice:
You should try the fish.

Using must or have to expresses stronger feelings than just using should: it is stronger and more emphatic.

You must try the fish!
You have to try the fish!

However, if you want to give negative advice, only shouldn’t is possible.

You shouldn’t eat so much chocolate at once—you’ll make yourself sick!












viernes, 28 de septiembre de 2018

Conditionals and wishes


Aquí os dejo unos resúmenes de los diferentes tipos de condicionales en Inglés:




Round Up - Virginia Evans

#Let's Talk #InglésAGuarda

Modal verbs

Los verbos modales son usados para expresar  habilidad y capacidad, pedir permiso, expresar posibilidad, prohibición, solicitar, expresar deducciones, órdenes, necesidades, invitaciones 
o dar consejo.





Aquí podéis ver un vídeo donde explica su uso y a continuación os dejo un resumen:






Round Up - Virginia Evans

#Let's Talk #InglésAGuarda

jueves, 27 de septiembre de 2018

jueves, 20 de septiembre de 2018

Repasamos las divisiones


Dividir no es más que repartir una cantidad en cantidades más pequeñas que sean equitativas.






¡Y no sobra ninguna ninguna loncha de chorizo!

8 es el DIVIDENDO
2 es el DIVISOR
4 es el COCIENTE
y 0 es el RESTO



Imagina que tengo 12 fresas y las reparto en 4 platos. Entonces habrá 3 fresas en cada plato.

Resultado de imagen de doce grupos de 5 conjuntos


¡Y no sobra ninguna fresa!

12 es el DIVIDENDO
4 es el DIVISOR
3 es el COCIENTE
y 0 es el RESTO

Aquí os dejo algunos ejemplos más