sábado, 28 de octubre de 2017
La vida en la Tierra
domingo, 22 de octubre de 2017
Propiedad distributiva de la multiplicación
sábado, 14 de octubre de 2017
Powers - Potencias
viernes, 13 de octubre de 2017
¡Ya tenemos despacho!
Clases particulares individualizadas de Refuerzo y Preparación de exámenes oficiales de Inglés, Ciencias, Informática, Estadística, en A Guarda con un plan específico para sus necesidades y objetivos, con horarios flexibles y clases individuales.
Recordad que las horas se reservan y pagan con antelación y para solicitar cambios hay que avisar al menos un día antes (bajo disponibilidad). Lucía es Profesora cualificada y con experiencia docente, con nivel C2 en Inglés. Profesora de clases particulares: autónoma, IAE y licencia municipal en vigor.
martes, 26 de septiembre de 2017
Becas Fundación Amancio Ortega
Por si os es de interés, o conocéis a quién le pueda interesar:
Próxima Convocatoria
A partir del 2 de octubre de 2017
PROGRAMA DE BECAS DE LA FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA
Edición 2018 – 2019
El Programa convoca 500 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2018-2019.
La Fundación Amancio Ortega intenta promover con esta iniciativa el aprendizaje de lengua inglesa y el desarrollo personal de los jóvenes, a partir de una inmersión total en un nuevo entorno, conviviendo con una familia de acogida durante el año escolar en el país de destino.
El Formulario de inscripción para la Edición 2018-2019 estará disponible el próximo lunes 2 de octubre de 2017 a las 13:00h (hora peninsular)
miércoles, 6 de septiembre de 2017
Why are shamrocks considered lucky?
Prior to Christianity and the work of St. Patrick, the Druids believed that they could thwart evil spirits and danger by carrying a shamrock. A three-leafshamrock would enable them to see the evil spirits and escape in time. A four-leaf clover was said to ward off badluck and offer magical protection.
<3 <3<3 <3<3 <3<3 <3<3 <3
As you have done your best in the examinations, I am waiting to see your result and to mark celebrations. I wish you all the best for the results that are soon going to come. Good luck and be confident!!!!!!
sábado, 26 de agosto de 2017
The subjunctive
The subjunctive is a verb form which expresses possible, unreal, imaginary or desirable situations. We see it most often in conditionals and wishes.
We also find it in sentences that start with:It + be + an adjective:
It is important that you go as soon as possible
It’s essential that he see a doctor
It’s crucial that they leave the building
It’s best that you not be at the meeting
These sentences are very formal. Notice that the form of the subjunctive is almost always the same as the form of the infinitive (except for be).
The other place we can find a subjunctive is with verbs like recommend and suggest:
I suggest that you be there on time
I recommend that he not drink so much again
Learn more: http://www.bbc.co.uk/learningenglish/english/course/upper-intermediate/unit-20/session-1
Video: http://youtu.be/LkxwmoJZwtk
Infinitive of purpose
viernes, 25 de agosto de 2017
Relative clauses I
Defining relative clauses
These provide essential information about the antecedent, so the sentence would be incomplete without them.
The pronouns who (people), which (things) and that (people
and things) can be omitted if they do not function as the
subject. Whose (possession) cannot be omitted or replaced.
She is the girl (who / that) I met in England.
(Ella es la chica a la que conocí en Inglaterra.)
I did not get the e-mail (which / that) you sent.
(No recibí el correo electrónico que mandaste.)
This is the blog whose author is unknown.
(Este es el “blog” cuyo autor es desconocido.)
When (time) and where (place) are relative adverbs.
When can be omitted or replaced by that. Where cannot be
replaced by that and it can only be omitted in a few cases.
I’ll never forget the day (when / that) I met her.
(Nunca olvidaré el día en que la conocí.)
I visited the area where all the trendy shops are.
(Visité la zona donde están todas las tiendas de moda.)
If a preposition is related to the relative pronoun or adverb, this is omitted and the preposition is located after the verb.
The boy (who / that) I talked to was nervous.
(El chico con el que hablé estaba nervioso.)
Non-defining relative clauses
These add information about the antecedent and they go between commas. They are introduced by who, which, when, where and whose (never by that), which cannot be omitted. They are not common in spoken English because they are very formal.
Jack, who is English, works for a French firm.
(Jack, que es inglés, trabaja para una empresa francesa.)
https://blogdeletstalk.blogspot.com/2023/10/relative-clauses.html
http://sites.google.com/site/hablemosandletstalk
lunes, 7 de agosto de 2017
Estamos de celebración
martes, 11 de julio de 2017
TO BE and TO HAVE GOT
Definiciones
y hechos generales
|
Glasgow is in Scotland
(Glasgow está en Escocia) |
Sentimientos
|
We are very
happy
(Estamos/somos muy felices) |
Estados
|
I'm hungry and he is thirsty
(Tengo hambre y el tiene sed) |
Profesiones y
nacionalidades
|
My brother is a lawyer
(Mi hermanos es abogado) |
Precios
|
How much is it? It's 3 euros
(Cuánto es? Son 3 euros) |
Medidas
|
It's 10 metres long
Mide 10 metros |
Edad
|
She is fourteen years old
(Ella tiene catorce años) |
Tiempo
atmosférico
|
It's hot and sunny today, but tomorrow it will be cold.
(Hace calor y hace sol hoy, pero mañana hará frío) |
lunes, 26 de junio de 2017
Verano 2017
Felicidades a los que habéis aprobado: buen trabajo.
A los que tenéis algo pendiente para septiembre mucho ánimo para seguir esforzándoos. Si necesitáis ayuda, ya sabéis: hablamos.
domingo, 11 de junio de 2017
Present simple
- combinaciones
con every: everyday, every year, every afternoon, etc...
- el número de veces que hacemos algo:
- once,
- twice,
- three times, four times, etc...
jueves, 8 de junio de 2017
Plurals. Determiners and quantifiers
Determiners and quantifiers
Countable and Uncountable Nouns.
Determiners and Quantifiers:
a, an , some, any, much,
many, a lot, a lot of.
How many....?
¿Cuántos/as.....? |
Con nombres contables en plural
How many chairs are there? ¿Cuántas sillas hay? |
How much...?
¿Cuánto/a....? |
- Con nombres no contables.
How much flour is there? ¿Cuánta harina hay? - Cuando va con el verbo to be sirve para preguntar el precio de una cosa: How much is it? ¿Cuánto es? |