sábado, 29 de abril de 2017

Campo gravitatorio

Calcula a qué altura, medida desde la superficie terrestre, pierde un cuerpo de masa m, el 25% de su peso.


Circunferencias concéntricas


Hallar la ecuación de la circunferencia concéntrica a la circunferencia cuya ecuación es x^2 + y^2 +6x +8y +4 y que pasa por el punto (3, -6)

Aprendiendo a escribir

Aprender puede ser muy divertido, si lo planteamos como un juego.

Usando fieltro autoadhesivo, papel de lija y materiales reutilizados (unas cajas, cartulinas y pasta maravilla) hemos jugado/aprendido a identificar símbolos y letras, e intentado imitar su forma y reproducirlos con nuestras manos.

Vídeo

domingo, 23 de abril de 2017

MITOSIS Y MEIOSIS

Las células pasan cerca de 90% de su existencia en una etapa conocida como interfase. Dado que las células funcionan de manera más eficiente y confiable cuando son pequeñas, la mayoría de las células llevan a cabo tareas metabólicas regulares, dividiéndose, o muriendo, en lugar de simplemente aumentar de tamaño en la interfase. Las células se “prepararan” para la división mediante la replicación del ADN y la duplicación de los centriolos basados en proteínas. 

Las células se dividen y se reproducen de dos maneras: Mediante la mitosis y la meiosis.

La mitosis es un proceso de la división celular que da lugar a dos células hijas genéticamente idénticas en desarrollo a partir de una sola célula madre. La mitosis es utilizada por los organismos unicelulares para reproducirse (son genéticamente idénticas a sus padres); también se utiliza para el crecimiento orgánico de tejidos, fibras y membranas. En la mitosis, una célula hace una copia exacta de sí misma. Este proceso es lo que está detrás del crecimiento de los niños en adultos, la curación de heridas y moretones, e incluso la regeneración de la piel, las extremidades y apéndices en los animales como lagartijas y lagartos.



La meiosis, por otra parte, es la división de una célula germinal que implica dos fisiones del núcleo, dando lugar a cuatro gametos, o células sexuales, cada una con la mitad del número de cromosomas de la célula original. La reproducción sexual utiliza el proceso de la meiosis para aumentar la diversidad genética. Las células germinales creadas durante la meiosis son diferentes de las de sus células madre. Algunas mutaciones con frecuencia se producen durante la meiosis. Además, las células germinales tienen un solo juego de cromosomas, por lo que se requieren dos células germinales para hacer un conjunto completo de material genético para la descendencia. Por lo tanto, la descendencia es capaz de heredar los genes de ambos padres y sus cuatro abuelos. La diversidad genética hace que una población sea más resistente y adaptable al entorno, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia y evolución en el largo plazo.











jueves, 13 de abril de 2017

Semana Santa

¿Qué tal estáis pasando estas vacaciones?
Espero que lo estéis pasando bien, aprendiendo y experimentando, pero recordad estudiar un poquito cada día. Sólo queda el tercer trimestre del curso. Y si necesitas ayuda: hablemos.
Ya huele a verano.

jueves, 6 de abril de 2017

The napping house



There is a  house
a napping  house, 
where everyone  is sleeping.
And in that house,
there is a bed
a cozy bed 
in a napping house,
where everyone is sleeping. 
And in that bed             
there is a granny,      
a snoring granny             
on a cozy bed            
in a napping  house,             
where everyone is sleeping.
And on that granny           
there is a child           
a dreaming child               
on a snoring granny           
on a cozy bed           
in a napping house           
where everyone is sleeping. 
An on that child 
there is a dog 
on a dreaming child
on a snoring granny 
on a cozy bed 
in a napping home  
where everyone is  sleeping. 
And  on that dog 
there is a  cat
a snoozing  cat, 
on a  dozing  dog 
on a  dreaming  child 
on a  snoring  granny 
on a  cozy bed in a  napping  house, 
where everyone  is sleeping. 
And on that cat 
there is a mouse                              
on a snoozing cat                              
on a dozing dog                              
on a dreaming child                             
on a snoring granny                             
on a cozy bed                             
in a napping house, 
where everyone is sleeping. 
And on that mouse    
there is a flea     
Can it be? 
A wakeful flea 
on a slumbering mouse 
on a snoozing cat 
on a dozing dog 
on a dreaming child  
on a snoring granny 
on a cozy bed 
in a napping house,        
where everyone is sleeping. 
A wakeful flea who bites the mouse,         
who scares the cat, 
who claws the dog, 
who thumps the child, 
who bumps the granny, 
who breaks the bed, 
in the napping house,
where no one  now is sleeping.









jueves, 30 de marzo de 2017

We Have Lift-Off

Today we have travelled to the outer space on our rockets:

We Have Lift-Off by Sean Taylor and Hannah Shaw 

It gave us the chance to review some grammar and vocabulary. And we love countdowns!

http://brightstarbedtimestories.com/we-have-lift-off-book-sean-taylor-hannah-shaw

http://lifeasaneducator.weebly.com/uploads/4/2/9/8/42981125/1418682528.png

http://buggyandbuddy.com/straw-rockets-with-free-rocket-template/

La Unión Europea

La Unión Europea

La Unión Europea (UE) es una comunidad política de derecho constituida por 28 países.
Aunque Reino Unido está en proceso de abandonar esta unión tras el Brexit, todavía pertenece a ella a fecha de Marzo de 2017. En esta prsentación podrás visualizar los países que la componen y capitales.

http://prezi.com/m/qc789ctv39t2/la-union-europea/

martes, 28 de marzo de 2017

Estequiometría

Una reacción química es un proceso en el cual una sustancia (o sustancias) desaparece para formar una o más sustancias nuevas, y las ecuaciones químicas son el modo de representar estas reacciones.

Las fórmulas químicas a la izquierda de la flecha representan las sustancias de partida denominadas reactivos. A la derecha de la flecha están las formulas químicas de las sustancias producidas denominadas productos. Y los números al lado de las formulas son los coeficientes.




















lunes, 27 de marzo de 2017

Sintaxis

¿Qué tal se te da la sintaxis?
Si necesitas ayuda, llámame
:-)

1. Los niños van alegres.
 2. El libro resultó interesante. 
3. El discurso fue leído por el presidente en el Parlamento.
 4. Los doctores operaron a sus pacientes. 
5. El policía fue muy listo.
 6. Encontramos rota la ventana de tu casa.
 7. Escuchó atento las indicaciones antes del examen. 
8. Expulsaron a todos los borrachos de la sala de baile. 
9. A sus sobrinos, les compraron caramelos. 
10. A los pocos minutos, el sol salió de nuevo.
 11. Pedro Rodríguez era un hombre muy nervioso. 
12. Mi profesora ha sido sustituida por su enfermedad. 
13. Esta casa se abandonó hace dos mil años. 
14. David se conformó con un bocadillo. 
15. Mi hermano Esteban estuvo enfermo el lunes. 
16. Carlos siempre se queja de la mala suerte en los partido.
 17. El marciano llegó muy cansado a su planeta. 
18. ¿Es Toby la mascota de la clase? 
19. Andrés se enamoró de la hermana de Luis.
 20. No se lava nunca. 
21. Tu hermano y el mío se encontraron en el metro. 
22. El médico se lo prohibió para siempre. 
23. Luis se limpió las manos con tu toalla. 
24. Se vende mucho en esa tienda. 
25. ¿Dónde perdí mi abono?
 26. Agradecimos la visita de toda la familia. 
27. De las viñas de La Rioja se extrae un vino excelente. 
28. Ayer hizo bastante frío en toda la zona norte. 
29. Yo me rebelo siempre contra la injusticia. 
30. Me interesa mucho tu futuro profesional.
 31. Con los años te has vuelto un gruñón. 
32. Este niño nos ha salido respondón. 
33. La falta de mano de obra cualificada ha hecho difícil la recogida de la fresa.
 34. Casillas jugó lesionado toda la primera parte. 
35. Los agentes le informarán con más detalles de todos los trámites. 
36. A Carlos se le olvidaron en casa las llaves del apartamento de la playa. 
37. ¿Qué puede hacer uno en situaciones de tanto peligro?
 38. Luis le entregó una carta.
 39. Luis se la entregó. 
40. Luis se lava. 
41. Luis se lava las manos. 
42. Luis y Luisa se saludan. 
43. Luis y Luisa se escriben cartas. 
44. Se venden aquellas casas.
 45. La verdad se sabrá pronto.
 46. Luis se quejó de sus notas.
 47. Se come bien en este restaurante. 
48. Pedro y tú no le disteis un beso a vuestra madre. 
49. Llegamos muy cansados del viaje. 
50. Nos conformamos con una cena frugal


miércoles, 22 de marzo de 2017

Una mañana de lluvia

Aprovechando que hoy llovía y salió el arcoíris, hemos trabajado con pinturas para recordar los colores primarios y secundarios. Después de mucho colorear hemos hecho una manualidad muy divertida: nuestro propio elefante. Esperamos que os guste.

http://youtu.be/XzNOAAUQuTk

lunes, 20 de marzo de 2017

Trabajando con pinzas

He aquí un pequeño resumen de nuestro trabajo con pinzas. Aprendiendo a predecir secuencias de colores a la vez que trabajamos la motricidad de la mano.

domingo, 19 de marzo de 2017

Felicidades a todos los papás



En este día quiero enviar mis felicitaciones a todos esos papás que educan en la solidaridad y el respeto, apoyan y dan ánimos a sus hijxs, y les ayudan a ser buenas personas y a crecer en espíritu para que la sociedad avance. Gracias por vuestra paciencia, buen ejemplo y el tiempo compartido con vuestros hijxs, porque eso es algo que nadie se lo podrá arrebatar.


sábado, 11 de marzo de 2017

Haciendo pompas

Vídeo:



Un ejercicio para trabajar dislalias (dificultad para pronunciar o construir fonemas) consiste en soplar con pajitas produciendo burbujas.
Hoy hemos jugado a hacer burbujas pequeñas y grandes.
Para ello hemos utilizado recipientes, pajitas y líquido de pompas. También se puede hacer líquido de pompas casero utilizando lavavajillas diluído.

jueves, 9 de marzo de 2017

How do I get to the cinema?


Hoy enviamos a estos personajillos y a este marcianito a diferentes puntos de la ciudad.






How do I get to the restaurant?
How do I get to the swimming pool?
How do I get to the restaurant?
How do I get to the swimming pool?
Go straight ahead, keep going, keep going, keep going
Go straight ahead, keep going, keep going, and stop!
Turn left, turn right
Take the 1st on the left and then stop!
Turn left, turn right
Take the 2nd on the left and then stop!
Turn left, turn right
Take the 3rd on the left and then stop!
Turn left, turn right
Take the 4th on the left and then stop!
How do I get to the cinema?
How do I get to the supermarket?
How do I get to the cinema?
How do I get to the supermarket?
Go straight ahead, keep going, keep going, keep going
Go straight ahead, keep going, keep going, andstop!
Turn left, turn right
Take the 1st on the right and then stop!
Turn left, turn right
Take the 2nd on the right and then stop!
Turn left, turn right
Take the 3rd on the right and then stop!
Turn left, turn right
Take the 4th on the right and then stop!

viernes, 3 de marzo de 2017

Giving directions

This activity is a great way of reinforcing the language of giving directions. One student is blindfolded. This can be played in small groups. The other sudents then use the target language to lead the one blindfolded through the city.

https://youtu.be/AgTkKGM0TWE

jueves, 2 de febrero de 2017

Over-under-over weaving


Weaving is the interlacing of vertical warp threads and horizontal weft threads. 
First you push the weaver thread under the first strip.  Lift it  over the second warp strip. Continue pushing the weft under the third strip,  over the fourth and so on, until it reaches across the loom.
Then, slide it  over the first warp and  under the second warp.  Continue  over the third,  under the fourth, and so on across the row.
The pattern should look like a checkerboard.